Tendencias de mercado.
Mercado: El
mercado es el contexto en donde tienen lugar los intercambios de productos y
servicios. Es decir que en ese contexto es en dónde se llevan a cabo las
ofertas, las demandas, las compras y las ventas.
Es un lugar geográfico o
humano en donde interactúan los
demandantes y oferentes para satisfacer la necesidad
Estudio sistemático del mercado:
- · Necesidades y deseos del consumidor
- · Características del producto, en qué medida o no satisfaga las necesidades
- · La estructura competitiva del mercado
- · Las características del consumidor
Objetivos del estudio del
mercado:
- · Identificar las necesidades y deseo del consumidor
- · Determinar en qué grado las características del producto, satisfacen tales necesidades y deseos
- · Examinar en qué manera pueden identificarse los productos
- · Crear productos nuevos, para aumentar el grado de satisfacción, de las necesidades y deseos del consumidor.
Los factores tecnológicos están
implícitos en las funciones de producción de las empresas (que depende
típicamente de dos factores: capital y trabajo), la productividad del capital
humano (trabajo) puede ser repotenciada con factores tecnológicos al igual que
la productividad del capital físico.
Los factores tecnológicos
podrían ser automatización, mecanización de procesos productivos; uso de
tecnologías de la información para operaciones administrativas y productivas;
uso de medios informativos (publicidad), etc.
Beneficios
- · mayor productividad
- · estándares más altos de vida
- · mayor variedad de los productos
Los factores tecnológicos son los que
- · Diseñan
- · Producen
- · Distribuyen
- · Venden
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