martes, 1 de septiembre de 2015

TENDENCIAS DE MERCADO, FACTOR TECNOLOGICO

Tendencias de mercado.

Mercado: El mercado es el contexto en donde tienen lugar los intercambios de productos y servicios. Es decir que en ese contexto es en dónde se llevan a cabo las ofertas, las demandas, las compras y las ventas.
Es un lugar geográfico o humano en donde interactúan  los demandantes y oferentes para satisfacer la necesidad

Estudio sistemático del mercado:
  • ·         Necesidades y deseos del consumidor
  • ·         Características del producto, en qué medida o no satisfaga las necesidades
  • ·         La estructura competitiva del mercado
  • ·         Las características del consumidor


Objetivos del estudio  del mercado:

  • ·         Identificar las necesidades y deseo del consumidor
  • ·         Determinar en qué grado  las características del producto, satisfacen tales necesidades y deseos
  • ·         Examinar en qué manera pueden identificarse los productos
  • ·         Crear productos  nuevos, para aumentar el grado de satisfacción, de las necesidades y deseos del consumidor.
      Factor tecnológico.


      Los factores tecnológicos están implícitos en las funciones de producción de las empresas (que depende típicamente de dos factores: capital y trabajo), la productividad del capital humano (trabajo) puede ser repotenciada con factores tecnológicos al igual que la productividad del capital físico.

     Los factores tecnológicos podrían ser automatización, mecanización de procesos productivos; uso de tecnologías de la información para operaciones administrativas y productivas; uso de medios informativos (publicidad), etc.

     Beneficios
  • ·         mayor productividad
  • ·         estándares más altos de vida
  • ·         mayor variedad de los productos


     Los factores tecnológicos son los que
  • ·         Diseñan
  • ·         Producen
  • ·         Distribuyen
  • ·         Venden


No hay comentarios.:

Publicar un comentario