martes, 1 de septiembre de 2015

DEMANDA, OFERTA, FUENTES DE INFORMACIÓN ORGANIZACIONAL

DEMANDA






Cuando se habla de demanda, se refiere uno a la cantidad de bienes o servicios que se solicitan o se desean en un determinado mercado de una economía a un precio específico.
La demanda que una persona, una familia, una empresa o un consumidor en general tiene de un determinado producto o servicio puede estar influenciada por un gran número de factores que determinarán la cantidad de producto solicitado o demandado o, incluso, si éste tiene demanda o no.
Algunos de estos factores son las preferencias del consumidor, sus hábitos, la información que éste tiene sobre el producto o servicio por el cual se muestra interesado, el tipo de bien en consideración y el poder de compra; es decir, la capacidad económica del consumidor para pagar por el producto o servicio, la utilidad o bienestar que el bien o servicio le produzca, el precio, la existencia de un bien complementario o sustituto, entre otros. Es importante aclarar que estos factores no son estáticos, pues pueden cambiar a través del tiempo o en un momento determinado.
Ley de la Demanda. Cuanto menor es el precio del producto mayor sera la cantidad de este que la poblacion esta dispuesta a adquirir, pues hay una relacion inversa entre el precio y la cantidad.


FACTORES

 • Precio de los productos.
• Nivel de ingreso de la población.
 • Gustos de los consumidores.
 • Precio de productos relacionados.
• Número de consumidores.

OFERTA




Cuando se habla de oferta se hace referencia a la cantidad de bienes, productos o servicios que se ofrecen en un mercado bajo unas determinadas condiciones. El precio es una de las condiciones fundamentales que determina el nivel de oferta de un determinado bien en un mercado.
Las diferentes cantidades que los productores estarán dispuestos y en condiciones de ofrecer en el mercado en función de los distintos niveles de precios posibles, en determinado tiempo.

FUENTES DE INFORMACION FINANCIERA Y ORGANIZACIONAL Y DEL SECTOR

 Las fuentes de información son instrumentos para el conocimiento, búsqueda y acceso a la información. La difusión del uso de la comunicación a través del ordenador y de flujos de información por medio de Internet, adquiere una importancia estratégica y decisiva.


FUENTES DE INFORMACION ORGANIZACIONAL 





Toda organización requiere para su funcionamiento ciertas condiciones básicas que permitan facilidad para la realización de las tareas de una forma más efectiva y eficientes. En las organizaciones se produce gran cantidad de información, que cualquier gerente que no cuente con sistemas bien diseñados de información, sería muy difícil tomar las decisiones más adecuadas y oportunas para resolver los problemas que se le puedan presentar. Los sistemas de información constituyen una herramienta de suma importancia para realizar las funciones de cualquier organización por muy pequeña que esta sea, ya que este permite recopilar, clasificar, procesar interpretar y resumir cantidades de datos que permitirán la toma eficiente de decisiones. La información dentro del ámbito organizacional y dentro del proceso de toma de decisiones en organizaciones implica el flujo de materia y energía que tiene la capacidad de llevar patrones de señales.

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