Cuando se habla de demanda, se refiere uno a la cantidad de bienes o
servicios que se solicitan o se desean en un determinado mercado de una
economía a un precio específico.
La demanda que una persona, una familia, una empresa o un consumidor en
general tiene de un determinado producto o servicio puede estar influenciada
por un gran número de factores que determinarán la cantidad de producto
solicitado o demandado o, incluso, si éste tiene demanda o no.
Algunos de estos factores son las preferencias del consumidor, sus
hábitos, la información que éste tiene sobre el producto o servicio por el cual
se muestra interesado, el tipo de bien en consideración y el poder de compra;
es decir, la capacidad económica del consumidor para pagar por el producto o
servicio, la utilidad o bienestar que el bien o servicio le produzca, el
precio, la existencia de un bien complementario o sustituto, entre otros. Es
importante aclarar que estos factores no son estáticos, pues pueden cambiar a
través del tiempo o en un momento determinado.
Ley de la Demanda. Cuanto menor
es el precio del producto mayor sera la cantidad de este que la poblacion esta
dispuesta a adquirir, pues hay una relacion inversa entre el precio y la
cantidad.
FACTORES
• Precio de los productos.
• Nivel de ingreso de la
población.
• Gustos de los consumidores.
• Precio de productos relacionados.
• Número de consumidores.
OFERTA
Cuando se habla de oferta se hace referencia a la
cantidad de bienes, productos o servicios que se ofrecen en un mercado bajo
unas determinadas condiciones. El precio es una de las condiciones
fundamentales que determina el nivel de oferta de un determinado bien en un
mercado.
Las diferentes cantidades que
los productores estarán dispuestos y en condiciones de ofrecer en el mercado en
función de los distintos niveles de precios posibles, en determinado tiempo.
FUENTES DE INFORMACION
FINANCIERA Y ORGANIZACIONAL Y DEL SECTOR
Las fuentes de información son instrumentos
para el conocimiento, búsqueda y acceso a la información. La difusión del uso
de la comunicación a través del ordenador y de flujos de información por medio
de Internet, adquiere una importancia estratégica y decisiva.
Toda organización requiere para su funcionamiento ciertas
condiciones básicas que permitan facilidad para la realización de las tareas de
una forma más efectiva y eficientes. En las organizaciones se produce gran
cantidad de información, que cualquier gerente que no cuente con sistemas bien
diseñados de información, sería muy difícil tomar las decisiones más adecuadas
y oportunas para resolver los problemas que se le puedan presentar. Los
sistemas de información constituyen una herramienta de suma importancia para
realizar las funciones de cualquier organización por muy pequeña que esta sea,
ya que este permite recopilar, clasificar, procesar interpretar y resumir
cantidades de datos que permitirán la toma eficiente de decisiones. La
información dentro del ámbito organizacional y dentro del proceso de toma de
decisiones en organizaciones implica el flujo de materia y energía que tiene la
capacidad de llevar patrones de señales.
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